Jul 9, 2020 La Muebleria de Beth
Jul 9, 2020
Descubre los mejores consejos para decorar tu hogar de forma eficiente y sostenible ahorrando energía y economizando en tus facturas de energía.
Te contamos cuáles son los mejores consejos para decorar tu hogar de forma sostenible, aprovechando una serie de recursos de decoración que mejorar la eficiencia energética en casa.
MEJORA LAS CONDICIONES DE TU TARIFA DE ENERGIA
El primer paso para pagar menos por la energía consumida consiste en tener contratada una tarifa eléctrica favorable, teniendo en cuenta las horas del día donde hacemos uso de la energía en casa. Antiguamente, la luz venía a nombre de la distribuidora eléctrica asignada por zona pero desde que se liberalizó el mercado en este sector todas las compañías han cambiado de nombre para diferenciarse. Por ejemplo: hoy en día tendrías que contactar con Naturgy, que anteriormente se llamaba Gas Natural Fenosa para consultar cuáles son las condiciones del contrato actual. Los clientes de ex- Gas Natural Fenosa o Unión Fenosa tienen la opción del mercado libre o regulado con distintos tipos de tarifas, que puedes contrastar entre sí al utilizar un comparador..
Hoy en día, la mayor parte de hogares se beneficia de aplicar la discriminación horaria para tener horas de luz más baratas durante el día. Por esta razón, te animamos a utilizar el teléfono de contacto de EDP, Endesa, Iberdrola o cualquiera que sea tu compañía y si quieres cambiarte de sistema de tarifa hay varias formas de contacto con EDP, como por ejemplo: acceder al área de cliente de EDP desde la app oficial o la web de la compañía.
En cualquier caso, no olvides que existen compromisos de permanencia al contratar los servicios de algunas compañías y precios diferentes por cada periodo de discriminación dentro de la factura de la luz. Si sabes aprovechar bien las horas donde el kWh es más barato conseguirás economizar bastante.
TRUCOS DECORATIVOS PARA MEJORAR EL NIVEL DE EFICIENCIA
Consigue un cambio de imagen general en tu casa aprovechando el efecto de las siguientes soluciones sostenibles:
1. Plantéate una reforma para cambiar los materiales de suelos, puertas y ventanas: los suelos y puertas de madera natural son más eficaces para el aislamiento térmico del hogar y las ventanas de PVC son la mejor solución para eliminar los puentes térmicos.
2. Modifica la distribución de los elementos de cada estancia para aprovechar la entrada de luz natural a través de las ventanas.
3. Utiliza pintura térmica en tonos luminosos para mejorar el aislamiento. También puedes colocar revestimientos de corcho y paneles aislantes. En el siguiente artículo puedes comprobar cuáles son las tendencias para 2020.
4. Cambia los tejidos de cortinas, cobertores y ropa de cama en función de la época del año. Elige textiles naturales del grosor indicado para conservar las condiciones de temperatura óptimas.
5. Reemplaza los aparatos poco eficientes y lámparas que no sean de bajo consumo. Utilizando el modo ECO de algunos electrodomésticos y automatizando el uso de muchos dispositivos puedes ahorrar mucha energía.